Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
Clubs o entidades deportivas

Club Deportivo Toralense
C/ Campo la Feria, 7
24560 Toral de los Vados
Teléfono de contacto: 699 921 948 (David)
Email: cdeportivotoralense@gmail.com
Historia:
La “Cultural Deportiva Toral de los Vados” se inscribió en la Federación Provincial de Fútbol sin presidente, ni directiva, el 21 de abril de 1932, convirtiéndose por su antigüedad, en un clásico  y referente deportivo dentro de la historia del deporte de este municipio y de toda la Comarca Berciana. Esta entidad sufre a los largo de su trayectoria varias fusiones y cambios de nombre, tales como “Sociedad Deportiva Toralense” o en la actualidad “Club Deportivo Toralense”.  Los comienzos fueron duros, y los jóvenes que formaban parte de este equipo, jugaban en pequeños prados con acequias y barrizales que acondicionaban un poco para la ocasión.  Es en el año 1985, cuando con la construcción del Campo de Fútbol en el paraje denominado Las Matas de Toral de los Vados, el club se instala allí definitivamente. A mediados de los años 80, es cuando se vive la “época dorada” del club, ya que el primer equipo militaba en Regional Preferente y estuvo muy cerca de ascender a Tercera División siendo José Fernández Nieto (posteriormente presidente de la Ponferradina) el máximo mandatario del Toralense. Otra fecha para el recuerdo de todos los aficionados e integrantes del Club es el 10 de Noviembre de 2007, fecha en la que el Toralense celebra su 75 aniversario. Para la ocasión, se organizó un triangular con veteranos del Toralense, veteranos de la Ponferradina y veteranos del Atlético de Madrid. Ese día pisaron el césped de nuestro campo de fútbol leyendas del balón, tales como Paquito, Mejías, Arévalo, Roberto Fresnedoso, Pantic, Quique Estebaranz, Aguilera, Sabas, Quevedo, Roberto Simón Marina, Juanín, Quique Ramos, Gabi Moya, Julio Prieto, Ors, Fraguas, Luis García, Ferreras o Dafonte, además el club recibe la visita del presidente de la Real Federación de Fútbol Española, Ángel María Villar, que recorrió las instalaciones y felicitó personalmente al alcalde de Toral de los Vados y a la directiva del Club.

Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis

ESCUELA DE ATLETISMO TORAL DE LOS VADOS

Datos de contacto:

TELÉFONO  628757384   (Beatriz)

CORREO ELECTRÓNICO c.d.activo@hotmail.com

HISTORIA: Debido a la afición al atletismo que comenzaba a surgir en nuestro municipio, por la década de los 80, coincidiendo prácticamente con el inicio del Marton de Toral de los Vados, surgió la idea  de crear una Escuela de Atletismo como una actividad extra-escolar en colaboración con el  Colegio Público María Luisa Ucieda Gavilanes de Toral de los Vados, que era el que aportaba los niños interesados en participar. A partir de este momento se comenzó una larga andadura de casi 20 años de existencia, por la cual han pasado muchísimos niños no solo de nuestro municipio, sino también de los pueblos limítrofes, convirtiendo a Toral de los Vados en un referente en este deporte, participando en pruebas como las tres vertientes: escolar, popular y federado, con muchos resultados favorables tanto  individual como por equipos, a nivel regional y nacional, e incluso internacional.

En la actualidad, a pasado a ser escuela municipal siguiendo la misma filosofía de su comienzo, que es la de logar que el niño se inicie en el deporte, sin olvidar el verdadero objetivo de la misma que es la práctica del atletismo en todas las modalidades que nuestras instalaciones nos permiten, y  aprovechando el medio rural para la modalidad del cross, donde mejores resultados obtenemos.


Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis

Club de kárate Toral de los Vados
C/ Evaristo Dominguez, 47
24560 Toral de los Vados
Teléfonos de contacto: 686 580 045 (Ana)/ 676 419 407 (Nico)

Historia:
En Enero de 1999 un grupo de padres de niñ@s de Toral de los Vados, aficionados al kárate, se federan con el nombre de Club de Kárate de Toral de los Vados. En su trayectoria, el Club cuenta con dos subcampeones provinciales, un campeón provincial y dos subcampeones y un campeón de Catilla y León, además de un subcampeón en el Campeonato Regional Juvenil del 2012 en modalidad Kata. El club de Kárate se reúne todos los lunes, miércoles y viernes en horario de 16 a 18 horas en el Pabellón Municipal de deportes de Toral de los Vados, donde un grupo de 27 alumnos asisten a clases de entrenamiento, de la mano de Nicolás Rodríguez Rodríguez. El Club organiza todos los años un torneo de kárate que reúne a clubs de diferentes comunidades autónomas en Toral, durante una jornada en la que hay competiciones en modalidad Kata y exhibiciones de este deporte. El “Torneo de Kárate San Isidro”, tiene lugar habitualmente el primer fin de semana de mayo.

Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis

Club de Bicicleta de montaña Acojonante
Toral de los Vados
e-mail:
info@acojonantebdm.com
web:
www.acojonantebdm.com

Historia:
El Club de Bicicleta de Montaña Acojonante de Toral de los Vados, nace en el año 2009 de la mano de un grupo de amigos aficionados a este deporte. Su objetivo es pasarlo bien en BDM (bici de monte) y a su vez hacérselo pasar bien a todos aquellos que se acercan a las rutas que organizan. De la mano de este club nacen las rutas conocidas por el nombre de “Toral sobre ruedas”, que ya cuenta con 12 ediciones realizadas, siendo la fecha de realización de la ruta siempre el segundo fin de semana de junio (Domingo). Es una ruta sencilla, normalmente abierta a todos aquellos que tengan una forma física media en bici. La prueba finaliza con una comida de hermandad en la Playa fluvial de Toral de los Vados. Otra prueba clásica que organiza este club es el “Infierno del Bulló”, de especial belleza porque transcurre entre bosques de castaños (de ahí su nombre). Se desarrolla en el mes de noviembre, época típica para poder ver lo castaños con sus frutos. Esta prueba, a diferencia de la otra es de dificultad alta, no siendo apta para personas principiantes. Además el club organiza a lo largo del año diversas salidas con los miembros del “Acojonante”.

Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis

PEÑA MADRIDISTA “A POR ELLOS” 
Localidad: Toral de los Vados
Teléfonos de contacto: 619485535 (David) / 620692244 (Víctor)
Correo Electrónico:
aporellosr.madrid@gmail.com

Historia: La Peña Madridista “A por ellos” nace en Toral de los Vados en el año 2008, de la mano de un grupo de 10 amigos a los que les une la pasión por los colores de este equipo.  En la actualidad cuentan con unos 250 socios, lo que les convierte en una de las peñas madridistas con más socios de la Comunidad. En colaboración con otras peñas de toda Castilla y León, “A por ellos” ha realizado varios viajes para presenciar distintos encuentros en el Santiago Bernabeu, además de organizar distintos actos y participar en varios eventos.

Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis


CLUB DE TENIS DE MESA BERCIANO-TORALENSE
Toral de los Vados
Teléfonos de contacto: 658922342 (Carlos) / 605134010 (Fernando)
Lugar de reunión y horario de atención:
Pabellón Municipal de Deportes de Toral de los Vados
Miércoles de 19:00 a 21:00 h

Historia:
El Club de Tenis de Mesa Berciano-Toralense tiene su sede en la localidad de Toral de los Vados, en cuyo municipio desarrolla sus actividades deportivas. Nace un 08 de Junio del año 2010 cuando un pequeño grupo de entusiastas de este deporte deciden dar un paso adelante y constituir lo que sería el primer club de estas características en la comarca del Bierzo.
Desde aquel primer momento se decidió por parte de sus fundadores que fuese una entidad sin ánimo de lucro y contando con la inestimable e imprescindible ayuda del Ayuntamiento de Toral de los Vados se adquirió el material necesario hasta llegar a la actualidad, en que se cuenta con un total de seis mesas y vallado para otras tantas áreas de juego.
Actualmente el Club tiene dos equipos federados que compiten en División de Honor y 1ª. División territorial de Castilla y León, formados íntegramente por jugadores propios del Club.
El lugar de entrenamiento es el pabellón polideportivo de Toral de los Vados; en el que todos los miércoles de 19:00 a 21:00 h. se puede encontrar a los miembros del club practicando. Si alguna persona está interesada en recibir más información o en visitar las instalación y disfrutar de este magnífico y completo deporte, puede pasar los miércoles por el Pabellón.

Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis
Polideportivo pistas de tenis

© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31