Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
Gentes

Fernando (Frank) Caldeiro: EL HOMBRE DEL CIELO

Fernando Caldeiro (Frank) llegó a ser Astronauta de la NASA, de nacionalidad Hispano-argentina, su parte española le aportaba raíces gallegas y bercianas, las de su pueblo, Toral de los Vados.

Sus padres procedentes de Toral de los Vados emigraron a Argentina, donde nació Fernando. Siendo este un niño, la familia se trasladaría a los Estados Unidos donde Fernando obtuvo sus estudios y formación como astronauta en la NASA. [+] Entra para más información.




Juan Fernández López (Jan): Un genio del Cómic

Juan López Fernández nació en Toral de los Vados en el año 1939, rebautizado para el arte como Jan, obtuvo el Gran Premio del Salón del Cómic en 2002 y el Premio Ivá en 2005.

Autor de una extensa obra, no sólo en el mundo de la historieta sino también en el campo de la animación, Jan ha visto cómo buena parte de sus creaciones eran eclipsadas por el fenomenal éxito de su criatura más popular: Superlópez, un personaje nacido en 1973 en la pequeña editorial Euredit y cuyas andanzas son ahora publicadas por Ediciones B. Además de Superlópez y sus numerosos archienemigos, del lápiz de Jan han nacido personajes como Don Talarico, Taxi Taxi, Cab Halloloco, Superioribus, Los Últimos de Villapiñas, Supertron, Cederrom... etc [+] Entra para más información.

© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31