Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
Ayudas y subvenciones
AYUDAS PARA LA MATRICULA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO ESCOLAR 2017-2018

El Ayuntamiento de Toral de los Vados convoca ayudas para la matrícula de estudios universitarios, destinadas a todas las personas empadronadas en el Municipio de Toral de los Vados que estén cursando estudios universitarios en el curso 2017-2018.


Podrán solicitar estas ayudas los alumnos/as matriculados en cualquier Universidad Pública situada en el territorio español que reúnan los siguientes requisitos:

- Que estén empadronados/as en el Municipio de Toral de los Vados con una antigüedad mínima de 6 meses.

- Que el total de rentas percibidas por la unidad familiar no supere la cuantía de 22.589,28 Euros correspondiente a tres veces el IPREM (14 pagas).

 

- Importe de las ayudas.

-  El crédito presupuestario disponible para la concesión de la totalidad de las ayudas será como máximo de seis mil euros (6.000,00 €).

- La ayuda económica que se otorgará para cada alumno/a será como máximo de mil doscientos euros (1.200,00 €) y si no se agotase el crédito se concederá una segunda ayuda a la unidad familiar en el forma prevista en el apartado 8.1 de las presentes bases, sin que en ningún caso la ayuda pueda superar el importe de la matricula.

           

- Modelo, Publicación, Lugar y Plazo de presentación de las solicitudes.

- Modelo: Se presentarán en el modelo establecido por el Ayuntamiento.

- Lugar: Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Toral de los Vados en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

- Plazo: Las solicitudes se presentarán dentro de los 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación del extracto de las presentes bases en el Boletín de la Provincia de León, hasta el 10 de Mayo de 2018.

- Publicación: Las Bases y el modelo de solicitud de publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de León, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento,  en la página Web del Ayuntamiento y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS)

 

- Documentación a presentar junto con la solicitud.

- DNI, NIF  o Pasaporte del alumno solicitante.

- Número de cuenta corriente del alumno solicitante que se acreditará con una fotocopia de la cartilla bancaria.

- Libro de Familia.

  • En el caso de que los miembros de la unidad no sean los mismos que constan en el mismo se deberá aportar documentación que justifique dicha diferencia (sentencia de separación o divorcio...).
  • En el caso de familias extranjeras que no tengan libro de familia se deberán aportar la documentación oficial que acredite los miembros que componen la unidad familiar.
  • Se consideran miembros de la unidad familiar:

 

a)      Los cónyuges no separados legalmente, los hijos menores de 25 años, con excepción de los que vivan independientes de estos con consentimiento de los padres y los hijos mayores de edad incapacitados, sujetos a la patria potestad que convivan en el domicilio y están empadronados en el Ayuntamiento de Toral de los Vados.

b)      En el caso de cónyuges separados legalmente o sin vínculo matrimonial, la unidad familiar está formada por el padre y/o madre y todos los hijos que convivan con ellos en el domicilio familiar y que cumplan los requisitos anteriores.

c)      Si el/la menor está en situación de acogimiento legal o administrativo, se le aplicará lo dispuesto anteriormente.

 

- En el caso de discapacidad se deberá presentar certificado que acredite un grado igual o superior al 33% del miembro de la unidad familiar afectado.

- Volante colectivo del padrón municipal  donde conste el alumno/a que solicita la ayuda.

- Copia de la matrícula universitaria del alumno/a para el que se solicite la ayuda.

- Copia de la declaración de IRPF del 2016 de la unidad familiar debidamente presentada ante la AEAT, en caso de no estar obligados a declarar certificado de ingresos obtenidos en el ejercicio 2016.

- Tarjeta de Demanda de Empleo del progenitor/es.

- Certificado de estar al corriente de cumplimiento de obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social del alumno solicitante.

- Declaración jurada de haber solicitado o recibido otras ayudas para el mismo fin y en su caso la cuantía de las mismas.

- Si solicitasen o le fuesen concedida posteriormente a la concesión de la presente subvención alguna ayuda deberá comunicarlo al Ayuntamiento presentando la resolución de concesión o denegación de la Ayuda del Ministerio.

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE LEÓN Nº69 DE MARTES 10 DE ABRIL DE 2018. PÁGINA: 66

 


Plazo de solicitud: Hasta el 10 de Mayo de 2018

 


© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31