El Ayuntamiento de Toral de los Vados recuerda a todos los vecinos y vecinas del municipio la obligación de proceder a la limpieza y desbroce de solares y fincas antes del próximo 15 de junio de 2025, conforme a la normativa vigente.
Según lo establecido en el Bando firmado por el alcalde D. Alberto Quiroga Fernández, los propietarios de solares que lindan con la vía pública deberán retirar las hierbas y maleza que invaden aceras o dificultan el tránsito peatonal. Asimismo, los titulares de fincas en estado de abandono o con exceso de vegetación deberán desbrozarlas y limpiarlas adecuadamente, con el fin de evitar riesgos como incendios, así como la proliferación de alimañas y reptiles.
En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento se reserva el derecho de realizar estas actuaciones de forma subsidiaria, repercutiendo los costes a los propietarios responsables, una vez completados los trámites legales oportunos.
Este aviso se enmarca dentro de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza y Vallado de Solares, Protección de Pozos y otras medidas para el mantenimiento de condiciones de seguridad, salubridad y ornato público en el municipio.