Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
NOTICIAS CEAS
EL CEAS PONE EN MARCHA EL PROYECTO MONEO DIRIGIDO A PADRES DE ALUMNOS DE 4º, 5º, 6º DE PRIMARIA Y 1º Y 2º DE LA ESO

Estimadas/os madres/ padres o tutores/as de alumnos/as de 4º, 5º, 6º de primaria, 1º y 2º de la ESO. Las familias nos enfrentamos a distintas preocupaciones al educar a nuestros hijos/as.
 
Deseamos apoyarles para que se desarrollen lo mejor posible y también enseñarles a evitar algunos riesgos que pueden comprometer su desarrollo, como el consumo de drogas y/o el abuso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC): redes sociales, videojuegos, etc.
 
Por este motivo, organizamos el programa MONEO, para que los padres y las madres puedan mejorar su conocimiento actual respecto a las drogas y las circunstancias que pueden impulsar a los hijos/as a consumirlas. Supone también una oportunidad para reflexionar y compartir con otros progenitores sus opiniones en relación con la educación de sus hijos/as, con el apoyo de profesionales de la prevención.
 
Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, la modalidad para realizar el programa es ONLINE, de tal manera que su desarrollo deberá adaptarse o suspenderse siguiendo las instrucciones y las indicaciones que marquen las autoridades competentes. Es necesario tener acceso a internet y dispositivo (pc, Tablet…) con cámara y micrófono. Además, es necesario facilitar un correo electrónico.
Os animamos a participar en el programa MONEO, TOTALMENTE GRATUITO, organizado por la Diputación de León-Derechos Sociales-Plan de Prevención de Drogodependencias-CEAS y financiado por la Junta de Castilla y León, en el que colaboran los Colegios Públicos de Primaria y las Asociaciones de Padres y Madres, que se desarrollará durante el primer trimestre del curso escolar 2020/21.
 
Características del Curso:
 
- Cinco sesiones de dos horas. Frecuencia semanal.
 
- Fechas y horarios: Comienza el miércoles 25 de noviembre de 2020.
 
- Señalar el horario preferente:
 
MAÑANAS de 10:00 a12:00 horas o TARDES de 18:00 a 20:00 horas
 
Los padres y madres interesados en participar podrán apuntarse rellenando una hoja de inscripción y entregándola en el colegio (al tutor/tutora) antes del jueves 19 de noviembre.
 
Si desean más información: dirigirse al CEAS, preguntar por Samuel, 987562774, también se puede llamar a Isabel
(la psicóloga encargada de impartir el curso) en el teléfono 987085044 o e-mail isabel.suela@dipuleon.es

© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31