Actos de celebración del 8 de marzo en el municipio de Villadecanes.
El Ayuntamiento de Villadecanes festejó el día internacional con sendos actos celebrados en Villadecanes y en Toral de los Vados.
El primer acto tuvo lugar el viernes 5 de marzo en la Sede de la Asociación La Veliña de Villadecanes (antiguo consultorio médico), a las 19 horas, donde se procedió a la lectura de un manifiesto y a la proyección de "Mujeres en positivo". Para terminar el acto hubo un café-tertulia, acompañado de repostería casera preparada por miembros de la Asociación la Veliña de Villadecanes. Todos los asistentes recibieron además un planta de regalo.
El 8 de marzo, los actos se trasladaron a Toral de los Vados. En el Centro de Participación Ciudadana, a las 19 horas, se hizo la lectura de un manifiesto, y se presentó, "La Cenicienta que no quería comer perdices", un cuento antípico que desmonta el rol tradicional de la mujer, al ser su protagonista una princesa que no quería zapatos de cristal, ni príncipes azules, ni cocinar perdices. A continuación, se proyectó la presentación "La historia de la humanidad en femenino", un paseo por la biografía y logros de algunas de las mujeres más influyentes en la historia de la humanidad. Los actos concluyeron con un café-tertulia acompañado de postres caseros realizados por los miembros de la Asociación Bomar de Toral de los Vados. Al igual que se hizo en Villadecanes, todos los asistentes fueron obsequiados con una planta.
Estos actos, organizados por el CEAS y el Ayuntamiento de Villadecanes, tuvieron como colaboradores al Consejo Comarcal de la Juventud del Bierzo, a la Asociación Bomar, a la Asociación La Veliña, a la Asociación de pensionistas San Isidro y al Ampa de Toral de los Vados.