Iniciamos esta ruta en Toral de los Vados y como referencia tomamos la estación, por la Av. del Ferrocarril vamos hacia la playa fluvial y ahí por los paseos nos adentramos en una vereda que por el margen del río Burbia nos conduce hacia una zona de recreo, justo en el Puente Remacha. Pasamos por debajo y nada más salir a otro camino giramos a la derecha para cruzar dicho puente, tomamos a la derecha, pasaremos bajo una estructura metálica y afrontaremos una subida de 1.5 km para llegar al Convento “Cabeza de Alba”, hoy de uso privado.
Obviamos el camino de entrada y pocos metros más adelante giramos a la derecha, encontraremos una casa sola llamada “Las Landetas”, llegamos a un cruce y tomamos a la derecha y en descenso, caminando entre castaños llegamos a otro cruce. De nuevo vamos a la derecha y en subida por una zona pavimentada continuamos y llegamos al asfalto, estamos a las puertas de Corullón. Justo ahí giramos a la derecha y por asfalto en descenso cruzamos de nuevo el Río Burbia y ya estamos en Horta. Vemos una casa que era la escuela, giramos a la derecha y todo recto por la vera del río comenzamos un ligero ascenso que nos dejará en la encina del “Perouchín”, árbol centenario donde podremos descansar en la zona de recreo bajo su copa. Estamos ya en Otero, pueblo que posee un mirador de preciosas vistas, al que podemos acceder y visitar.
Nosotros tomaremos por asfalto y a la derecha, con vistas de toda la zona por la que antes hemos transitado, pasaremos al lado de un huerto solar y justo ahí tomamos un camino a la izquierda, iremos en descenso, pasaremos por debajo de la N-120 y nos encontramos en Toral de los Vados de nuevo.
© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31 |