El Ayuntamiento de Toral de los
Vados convoca ayudas para la matrícula de estudios universitarios, destinadas a
todas las personas empadronadas en el Municipio de Toral de los Vados que estén
cursando estudios universitarios en el curso 2022-2023. El plazo de presentación
de solicitudes finaliza el 7 de marzo.
Podrán solicitar esta ayuda
todos los alumnos/as matriculados en cualquier Universidad Pública situada en
el territorio español que reúnan los siguientes requisitos:
- Que estén empadronados/as en el
Municipio de Toral de los Vados con una antigüedad mínima de 6 meses.
- Que el total de rentas
percibidas no supere la cuantía de 25.200 Euros correspondiente a tres veces el
IPREM (14 pagas).
Presentación de
solicitudes.
Las solicitudes se presentarán
en las oficinas del Ayuntamiento (preguntar por Aurora) y el plazo de
presentación finaliza el 7 de marzo de 2023.
Las personas interesadas
deberán aportar la siguiente documentación:
- DNI, NIF o Pasaporte
del solicitante.
- Número de cuenta
corriente del solicitante que se acreditará con una fotocopia de la cartilla
bancaria.
- Libro de Familia.
• En el caso de que los
miembros de la unidad no sean los mismos que constan en el mismo se deberá
aportar documentación que justifique dicha diferencia (sentencia de separación
o divorcio...).
• En el caso de familias
extranjeras que no tengan libro de familia se deberán aportar la documentación
oficial que acredite los miembros que componen la unidad familiar.
• Se consideran miembros
de la unidad familiar:
a) Los cónyuges no
separados legalmente, los hijos/as menores de 25 años, con excepción de los que
vivan independientes de estos con consentimiento de los padres y los hijos/as
mayores de edad incapacitados, sujetos a la patria potestad que convivan en el
domicilio y están empadronados en el Ayuntamiento de Toral de los Vados.
b) En el caso de cónyuges
separados legalmente o sin vínculo matrimonial, la unidad familiar está formada
por el padre y/o madre y todos los hijos que convivan con ellos en el domicilio
familiar y que cumplan los requisitos anteriores.
c) Si el menor está en
situación de acogimiento legal o administrativo, se le aplicará lo dispuesto
anteriormente.
- En el caso de
discapacidad se deberá presentar certificado que acredite un grado igual o
superior al 33% del miembro de la unidad familiar afectado.
- Volante colectivo del
padrón municipal donde conste el alumno/a que solicita la ayuda (se adjunta
modelo). Este volante tiene que estar firmado por todos los miembros de la
unidad familiar y si alumno estuviera fuera del domicilio deberá cumplimentar
la autorización de solicitud del volante
- Copia de la matrícula
universitaria del alumno/a para el que se solicite la ayuda.
- Copia de la declaración
de IRPF del 2021 de la unidad familiar debidamente presentada ante la AEAT, en
caso de no estar obligados a declarar certificado de ingresos obtenidos en el
ejercicio 2021. Comprobar casilla 0435 (base imponible general): Importe máximo
25.200 €
- Tarjeta de Demanda de
Empleo de los progenitores
- Certificado de estar al
corriente de cumplimiento de obligaciones con la Agencia Tributaria y la
Seguridad Social del alumno/a solicitante.
- Declaración jurada de
haber solicitado o recibido otras ayudas para el mismo fin y en su caso la
cuantía de las mismas (declaración incluida en el Anexo I)
- Si solicitasen o le
fuese concedida posteriormente a la concesión de la presente subvención alguna
ayuda deberá comunicarlo al Ayuntamiento presentando la resolución de concesión
o denegación de la Ayuda del Ministerio.
- Anexo I que aparece
publicado en las bases de la convocatoria.
El Ayuntamiento
comprobará la veracidad de los datos declarados solicitando información a la
Universidad correspondiente.
DESCARGA DE DOCUMENTOS:
© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31 |