Gracias al convenio firmado entre la Fundación Ciudad de la Energía y el Ayuntamiento de Toral de los Vados, desde el martes 31 de julio, la zona de las Piscinas Municipales cuenta c
on nuevo alumbrado público.
Con esta acción se pone en marcha un proyecto de ahorro y eficiencia energética mediante la instalación de luminarias con tecnología LED en la zona de la Playa Fluvial de Toral de los Vados. Las ventajas de la tecnología LED son importantes ya que carece de toxicidad y su gasto energético es mucho menor. Las lámparas son muy resistentes y poseen una duración muy alta, en torno a las 50.000 horas de funcionamiento, en comparación con las incandescentes, que tienen unas 1.000 horas.
La ejecución de este novedoso proyecto ha tenido un coste de 70.000 € aportados por la Fundación Ciudad de la Energía, y posiblemente será una de las últimas actuaciones que realizará esta Institución, ya que la nueva dirección de la Fundación ha dado por finalizados los convenios con los Ayuntamientos, que han sido una gran ayuda para el desarrollo y crecimiento del medio rural del Bierzo.