Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
NOTICIAS
COMUNICADO DE PRENSA TRANSPORTE ESCOLAR
El Ayuntamiento de Toral de los Vados quiere solidarizarse y mostrar su apoyo público a los padres de los alumnos afectados por los recortes en las rutas de trasporte escolar que la dirección provincial de Educación de León ha impuesto para el presente curso escolar.
Niños de las localidades de Arnadelo, Cabeza de Campo, Sobrado, La Barosa, Carril, Paradela del Río y Penedelo se han visto afectados por la eliminación de una de las rutas escolares (la que transportaba a los niños de Paradela y Penedelo), unificando a todos los alumnos de los pueblos anteriormente citados en un único autobús escolar, lo que está provocando que algunos pequeños tengan soportar un recorrido de más de 60 minutos para llegar al colegio, o que todos lleguen tarde a las aulas. Los padres han hecho llegar sus protestas a las Dirección Provincial de Educación, sin haber recibido ninguna respuesta de la misma, lo que les ha obligado a tomar la decisión de no llevar a sus hijos en el transporte escolar y, iniciar plantes y protestas frente a los colegios afectados.
Creamos que esta es una situación totalmente inaceptable. Desde este Ayuntamiento hemos intentado ponernos en contacto con la Directora Provincial de Educación de León, Dña Emilia Villanueva Suárez,  para abordar el problema, sin obtener ningún tipo de respuesta por su parte, a pesar de que en su nombramiento prometió diálogo, esfuerzo y trabajo para mantener los centros rurales.
Por todo lo expuesto anteriormente, instamos a la Dirección Provincial de Educación de León a que solucione de forma inmediata esta situación, de lo contrario, desde este Ayuntamiento se tomarán todas la medidas que sean necesarias para defender los intereses de las familias afectadas por este problema.
 
Fdo. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Toral de los Vados
D. Pedro Fernández Fernández

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31