Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
NOTICIAS
SEMANA SANTA 2015 EN TORAL DE LOS VADOS

Saluda del Alcalde
 
Queridos vecinos y visitantes, un año más me complace poder anunciar el inicio de la Semana Santa en Toral de los Vados, que viene marcada, sin duda alguna, por el gran trabajo realizado por nuestra Cofradía, que se encargará de procesionar por las calles de nuestro pueblo.

Pero la Semana Santa se ha convertido en una expresión social que aúna espiritualidad, cultura, ocio, tradición y gastronomía, y el Bierzo, y nuestro municipio, son lugares perfectos para disfrutar de estos días. Por ello animo a todos a que acudan a nuestras procesiones, a que se deleiten con la amabilidad de nuestras gentes, a que disfruten de los sabores de nuestra tierra, a que se pierdan por nuestros caminos, senderos y montes, seguro de que, sea lo que sea que busquen estos días, aquí lo encontrarán.

Son fechas para disfrutar, para dar ejemplo de respeto y convivencia, de tolerancia y de reflexión, pero también para compartir con familiares, vecinos, amigos y conocidos. Como viene siendo costumbre, quiero desearos a todos una gran Semana Santa, y agradecer a la Cofradía Jesús Nazareno su trabajo y entrega.
 

Alcalde-presidente del Ayuntamiento de Toral de los Vados

D. Pedro Fernández Fernández

  

PROCESIONES

 
- DOMINGO 22 DE MARZO. 12:30 HORAS: Eucaristía por los cofrades fallecidos y familiares, y presentación de la Semana Santa 2015.
 
- SÁBADO 28 DE MARZO. 21:00 HORAS: La Cofradía “Jesús Nazareno”, está invitada por la Hermandad “Cristo de la Redención y Ntra. Sra. del Carmen”, a procesionar en La Placa.
 
- DOMINGO 29 DE MARZO (DOMINGO DE RAMOS). 12:30 HORAS:  Procesión y bendición de palmas y ramos. Recorrido: C/ El Teso, Avda. Santalla de Oscos y C/ Pumedo).
 
- JUEVES 2 DE ABRIL (JUEVES SANTO). 22:00 HORAS: Procesión con el Jesús Nazareno y La Dolorosa. Recorrido: C/ El Teso, Avda. Santalla de Oscos, Plaza de la Estación y C/ El Pumedo.
 
- VIERNES 3 DE ABRIL (VIERNES SANTO). 22:00 HORAS: Procesión con el Jesús Crucificado y La Dolorosa. Recorrido: Barrio del Pico Lugar.
 
- SÁBADO 4 DE ABRIL (SÁBADO DE DOLORES). 18:00 HORAS: La Agrupación musical Jesús Nazareno de Toral de los Vados colabora con la procesión de la Soledad en Villamartín de la Abadía.
 
- SABADO 4 DE ABRIL. 22:00 HORAS: Vigilia Pascual. Celebración litúrgica.
 
- DOMINGO 5 DE ABRIL (DOMINGO DE RESURRECCIÓN). 12:30 HORAS: Procesión con el Jesús Resucitado y La Dolorosa. Dos recorridos:
Jesús Resucitado: C/ Pumedo y Avda. Santalla de Oscos.
La Dolorosa: C/ El Teso y Avda. Santalla de Oscos.
Encuentro en la Avda. Santalla de Oscos
Colaboran: Hermandad Cristo de la Redención y Ntra. Sra. del Carmen, y  grupo de gaitas Mencía de Toral de los Vados

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31