Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
NOTICIAS
DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se ha celebrado un acto en Toral de los Vados, organizado por el CEAS, la Diputación de León y el Ayuntamiento, en el que se procedió a la lectura de un manifiesto, y se depositaron zapatos rojos en señal de solidaridad y recuerdo para todas las mujeres que son o han sido víctimas de la violencia.

Desde el Ayuntamiento de Toral de los Vados queremos condenar, una vez más, todos los actos de violencia contra la mujer, manifestando públicamente nuestro apoyo y compromiso con todas las víctimas.

A continuación reproducimos el texto íntegro del manifiesto leído en esta concentración:
MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2015
El 25 de noviembre es la fecha elegida por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Su conmemoración tiene por finalidad, sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este problema y hacernos reflexionar sobre el mismo.
La Diputación de León y el Ayuntamiento de Toral de los Vados quiere conmemorar este día, recordando a las 54 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas en lo que va de año, y condenar públicamente cada una de estas muertes, manifestando nuestra más enérgica repulsa ante estos hechos. Nuestro recuerdo para estas mujeres.
La violencia de género constituye la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y no desaparecerá mientras no se consiga la igualdad real y efectiva entre ambos sexos.
Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social y es una amenaza para la libertad de las personas, la igualdad de las mujeres, y el bienestar del conjunto de la sociedad.
La violencia de género altera la vida de las mujeres, destruye su salud y vulnera derechos fundamentales, entre ellos y como última consecuencia el derecho a la vida.
Queremos Mostrar el rechazo público frente a la violencia y fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y la igualdad.
 
 

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31